EGIPTO TRASLADÓ 22 MOMIAS EN UN ESPECTACULAR DESFILE

EGIPTO TRASLADÓ 22 MOMIAS EN UN ESPECTACULAR DESFILE

0 176
Foto: Megacadena

Un desfile inédito de 22 momias de reyes y reinas del Antiguo Egipto, entre los cuales figuran Ramsés II y Hatshepsut, recorrió las calles de El Cairo para llegar al recién construido Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC), que será la nueva morada de los faraones, informaron autoridades del museo.

El trayecto de unos siete kilómetros entre el Museo de El Cairo, donde las momias descansan desde hace más de un siglo, y el NMEC duró unos 40 minutos, a bordo de carros al estilo faraónico y con estricta vigilancia policial. Transportaron a 18 ex reyes y 4 ex reinas que gobernaron hace más de 3 mil años.

Dado que el acceso al desfile fue limitado por razones de seguridad, los egipcios pudieron verlo en la televisión o por internet. De todos modos, el evento se dio en el marco de un acto oficial, con algunos invitados.

Destacó la impactante música y la iluminación de los edificios de la zona, mientras los carros que llevaban a los faraones avanzaban lentamente.  También se presentaron varios artistas egipcios con actuaciones musicales. Los carros fueron acompañados de artistas que interpretaron grandes momentos de la historia egipcia con impactantes disfraces.

Los organizadores explicaron que, en orden cronológico, el faraón Seqenenre Tâa (siglo XVI AC) abrió la marcha, mientras que la cerró Ramsés IX (siglo XII AC).

La plaza Tahrir, donde se encuentra el museo histórico y que fue recientemente decorada con un obelisco antiguo y cuatro esfinges con cabeza de cabra, permaneció cerrada “a vehículos y peatones” para dar paso a la procesión, informó el ministerio del Interior egipcio.

Momia 1

Deja tu comentario