DOS NIÑOS ROMPIERON UN CASTILLO DE VIDRIO EN EXPOSICIÓN VALUADO EN MÁS...

DOS NIÑOS ROMPIERON UN CASTILLO DE VIDRIO EN EXPOSICIÓN VALUADO EN MÁS DE 64 MIL DOLARES

0 334

En 2016 se instaló en el Museo de Vidrio del Shanghai una espectacular obra del español Miguel Arribas que consistía en un castillo de cristal que representaba el Castillo de la Cenicienta de Disney World Resort. Era una de las obras que más llamaba la atención de la exposición y el mayor castillo de vidrio del mundo, pero ahora ya no está. “Dos pequeños visitantes”, como han indicado desde el museo, se acercaron demasiado al castillo y lo rompieron.

Según han explicado los medios locales, el incidente tuvo lugar el pasado 30 de mayo. Los niños estaban de visita en el museo con sus padres. En un momento dado, se acercaron demasiado a la obra, se saltaron la barrera de protección y golpearon de forma accidental el vidrio protector del castillo. Esto hizo que una parte de la obra se rompiera y la otra se derrumbase.

Para la creación de esta obra, Arribas había dedicado 500 horas de trabajo. Estaba formada por más de 30.000 partes individuales hechas a mano y su peso superaba los 60 kilos. Se estima que el valor de esta podía ser de unos 64.000 dólares. Los padres de los niños, que se han mostrado avergonzados por lo sucedido, se comprometieron a pagar los desperfectos.

Desde el Museo del Vidrio Shanghai ya se han puesto en contacto con Arribas para pedirle un nuevo castillo. Sin embargo, las restricciones de viajes relacionadas con el coronavirus impiden que el artista pueda desplazarse a China, por lo que el museo tendrá que esperar.

 

No es la primera vez que este museo se enfrenta a una situación similar. En 2016 otra obra llamada ‘Angel is Waiting’ se partió por la mitad por culpa de dos niños que además grabaron con sus móviles lo sucedido. Desde entonces, la obra se expone rota, tal y como quedó tras el incidente.

Fuente: La Vanguardia

Deja tu comentario