DOCENTES QUE HACÍAN MACHETES EN EXAMEN PARA SER DIRECTORES QUEDARON SUSPENDIDOS

DOCENTES QUE HACÍAN MACHETES EN EXAMEN PARA SER DIRECTORES QUEDARON SUSPENDIDOS

0 113

Dos docentes que concursaban para cargos directivos hicieron un papelón mayúsculo al intentar hacer trampa en los exámenes que les tomaron a fin de mes. A uno lo pescaron con varios machetes en San Rafael, Mendoza,y le retiraron la prueba. A otra, de educación especial, la pescaron con un audífono: toda la sala estaba en silencio y quedó al descubierto cómo activaba las respuestas que tenía grabadas.

Francisco Fernández, director de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Escuelas, aseguró que se tomarán medidas, ya que los vieron “in fraganti”.

“En la zona sur se encontró a uno de los aspirantes en una actitud sospechosa, lo que desencadenó en que se le encontraran machetes en su poder”, contó Fernández. Se labró acta con escribano público y se le retiró la prueba. El machetero era aspirante a cargo directivo de escuela secundaria en San Rafael.

“El mismo caso pero en la modalidad de educación especial sucedió con otra operatoria, porque era a través de un audífono que tenía una docente en su cuerpo”, dijo el funcionario. Se labró una acta y se dio intervención a la Junta de Disciplina, que decidirá si la dejan sin cargo.

Según la DGE, fue tal el papelón que ninguno de los dos se defendió en el momento ni dijo nada.

Con el hombre de los machetes, la sospecha comenzó porque se levantaba con mucha frecuencia al baño y aducía que estaba nervioso.

“Eso generó sospecha y después se observa que el concursante estaba copiando unos machetes a mano. Eran escritos y los tenía en papel”, aseguró Fernández.

Machete

La del auricular es aún más papelonesco: “La docente de Mendoza tenía un auricular escondido por su cuerpo. Se detectó porque se escuchaba en el recinto”

“Se escuchaba o sentía como una especie de ruido, estaban todos callados los postulantes y se escuchaba que alguien tenía un auricular puesto”, contó a un medio local.

Ambos serán sometidos a un proceso sumarial a cargo de la Junta de Disciplina de la DGE, que analizará qué sanciones corresponden, además del impedimento a acceder a otros concursos.

Más de 3.500 maestros y profesores de toda la provincia participaron de la primera instancia del Concurso de Jerarquía Directiva 2017.

En el mismo se ponen en juego entre 800 y 900 cargos que corresponden a directores, vicedirectores y regentes de todos los niveles y modalidades educativas de gestión pública (inicial, primaria, secundaria, jóvenes y adultos, centros de capacitación para el trabajo y educación especial). En la la Dirección General de Escuelas (DGE) remarcaron que el concurso cuenta con un número inédito de postulantes.

Deja tu comentario