DOCE DOTACIONES TRABAJAN EN EL VORAZ INCENDIO DE LA SIERRA GRANDE EN...

DOCE DOTACIONES TRABAJAN EN EL VORAZ INCENDIO DE LA SIERRA GRANDE EN SAN LUIS

0 174

Doce dotaciones de bomberos y brigadistas integradas por un centenar de efectivos intentaban controlar sobre tres frentes un incendio que empezó el viernes último en la Sierra Grande de San Luis. El operativo se complicó por el viento, la topografía y las temperaturas del ambiente.

El jefe de San Luis Solidario, Fabricio Portela, afirmó este domingo que las “condiciones climáticas permiten un ataque a las llamas en la cresta misma de la serranía” por lo que se dispuso que en “tres puntos se realicen maniobras de control y preventivas” para que si se producen cambios en los vientos, esto no represente peligrosidad para la zonas habitadas.

Aseguró que “Vialidad Provincial reforzó las picadas de los barrios privados instalados sobre Autopista 25 de Mayo” e indicó que suman más de doce las dotaciones de bomberos y brigadistas que realizaban un trabajo “sumamente complejo y agotador”, dado lo extremo de la topografía y lo distante de los puntos de fuego.

Junto con personal de San Luis Solidario y Defensa Civil de San Luis, trabajaban en el lugar bomberos de Estancia Grande, Potrero de los Funes, La Punta, El Trapiche, El Volcán, Villa de la Quebrada y de la Policía.

Portela aclaró que “no hay peligro inminente sobre sectores poblados, pero siempre es necesaria una exhaustiva prevención dadas las características que tienen los incendios”.

El incendio se inició el viernes último, alrededor de las 14, y aún no ha logrado ser sofocado debido a la combustión de pastizales abundantes en el sector de la Sierra Grande de San Luis, que bordea localidades que se ubican a 20 kilómetros de distancia de esta capital, sobre el faldeo serrano.

Fuente: El Diario de Cuyo

Deja tu comentario