DIPUTADO DE CAMBIEMOS PROPONE SANCIONAR A PADRES QUE INCUMPLEN CUOTA ALIMENTARIA

DIPUTADO DE CAMBIEMOS PROPONE SANCIONAR A PADRES QUE INCUMPLEN CUOTA ALIMENTARIA

0 105
Gentileza La Voz

Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados por el legislador de Cambiemos, Javier Pretto, propone establecer sanciones para quienes no cumplan con la cuota alimentaria con sus hijos.

“Es una responsabilidad que es difícil de materializarla. Se hace difícil porque hay que tramitar un juicio, los plazos de la Justicia son bastantes largos y los alimentos no pueden esperar”, señaló Pretto.

La iniciativa prevé la creación de un Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos, en donde se incluyan a quienes adeuden más de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas.

Algunas de las sanciones que se incluyen son la imposibilidad de tener empleos públicos, ser proveedores del Estado, salir de país e incluso sacar la licencia de conducir.

A ellas se les suma las imposibilidades de ser beneficiarios de subsidios y programas sociales y transferir y/o ceder inmuebles o bienes registrables.

“Parecen duras pero hemos visto que hay muchos países que la tienen y funcionan muy bien. No cumplir con estas obligaciones es muy grave y trae aparejado estas consecuencias”, explicó el diputado oficialista.

Fuente: C3

Deja tu comentario