DIME QUE TIPO DE PADRE TUVISTE Y TE DIRÉ COMO TE IRA...

DIME QUE TIPO DE PADRE TUVISTE Y TE DIRÉ COMO TE IRA EN EL AMOR

0 544

Es común escuchar a todos decir la típica frase “Todos los hombres son iguales…”, pero la verdad es que no lo son. Entonces ¿por qué todos tus ex-novios han resultado ser muy parecidos y siempre tienen los mismo defectos? La respuesta está en que tú eres la que se los busca así, y no es tu culpa. Esto sucede de manera inconsciente por diferentes factores que han marcado tu vida.

Según varios estudios, tener una figura paterna o no tenerla, afecta de diferentes formas a cada persona. Esto se ve reflejado en nuestras relaciones amorosas, desde el tipo de hombre del que te enamoras, hasta la forma de llevar tu relación.

Aquí te decimos algunos estereotipos paternos que existen y cómo se podría ver reflejado en tu vida amorosa:

1. PADRE AUSENTE

Las personas que no tuvieron ningún tipo de figura paterna durante su crecimiento tienen dos posibles repercusiones:

A) A falta de una figura paterna protectora, crecen sintiéndose inseguros, por lo que es más probable que se entreguen al 100% a una relación y se hagan dependientes de ella. Es posible que por miedo a perder a su pareja toleren manipulaciones.

B) A falta de una figura paterna, crecen con sentimientos de ser autosuficientes y sin la necesidad de amor. Esto es probable que impida lograr mantener una relación duradera con alguien, ya que no están acostumbrados a recibir amor ni a darlo.

2. PADRE ESTRICTO

Haber crecido con un padre castigador o demasiado estricto provoca que la persona crezca con un temor constante a jamás hacer las cosas bien. Entre las repercusiones están que la persona crece con un sentimiento de merecer maltrato o castigo para compensar su mal desempeño, aunque lo que haga no esté mal.

También es posible desarrollarse como la parte castigadora o estricta de la relación, en donde para ti todo está mal y lo señalas de una forma violenta.

3. PADRE INMADURO

Crecer viendo que tu padre no es responsable, en ciertas ocasione inclina a las personas a buscar a alguien que tengan que cuidar y proteger. Por otro lado, también puede suceder que las personas con este tipo de padre se sientan inferiores y busquen a alguien a quien adorar como ejemplo de todo lo que no fue su padre.

4. PADRE SOBREPROTECTOR

Aunque suele tener connotaciones tiernas y hasta compresivas en una temprana edad de la vida de la persona, cuando este entra a la edad adulta es donde surgen los problemas. La persona buscará un hombre o mujer al cual proteger hasta convertirse en alguien parecido a su padre.  Este tipo de personas sobre protegidas, buscará una pareja donde descargar toda esa sobre protección.

Fuente: cosmoenespanol.com

 

Deja tu comentario