DESCARTARON QUE EL PUESTERO DE BENETTON HAYA HERIDO A SANTIAGO MALDONADO

DESCARTARON QUE EL PUESTERO DE BENETTON HAYA HERIDO A SANTIAGO MALDONADO

0 29

El juez federal Guido Otranto descartó la hipótesis que ubicaba a Santiago Maldonado en un ataque al puestero de una estancia de Benetton en Epuyen el 21 de julio.

A través de un comunicado, que publicó el Centro de Información Judicial, se indicó que “el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año, durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia de Chubut, no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso”.

La familia había desestimado esta posibilidad porque se había comunicado con su hijo el 27 de julio y lo reconoció en un video que lo muestra en el corte de la ruta 40 el 31 del mismo mes.

Los abogados de los familiares apuntan a la Gendarmería como responsable de la desaparición forzosa, tal como se caratuló a la causa, debido a que Santiago fue visto por última vez en el marco de una represión de la fuerza de seguridad contra la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen.

Asimismo el Juzgado Federal de Esquel informó que aún son materia de análisis “las muestras biológicas encontradas en en los vehículos en Gendarmería Nacional Argentina involucrados en el procedimiento del 1 de agosto de este año, en las tres prendas que pertenecían a Santiago Maldonado y en la vivienda en la que residió en la ciudad de El Bolsón en la provincia de Río Negro”.

Los estudios están a cargo del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

Deja tu comentario