DENUNCIAN QUE VECINOS DE LA DORMIDA UTILIZAN CAMINOS RURALES COMO BASURALES A...

DENUNCIAN QUE VECINOS DE LA DORMIDA UTILIZAN CAMINOS RURALES COMO BASURALES A CIELO ABIERTO

0 97

Por Franco Farías – Corresponsalía

El Facebook oficial de la Municipalidad de San José de la Dormida publicó esta semana dos lamentables casos que demuestran que tan incivilizados pueden llegar a ser algunos vecinos.

Uno es en un camino público, que fue limpiado hace poco tiempo por el municipio, en donde tiraron todo tipo de basura a la vera del mismo, incluyendo -insólitamente- lavarropas, cocinas y hasta un ventilador. Verdaderamente innecesario.

37580871_1947238145340402_6152350448893296640_n

Lo curioso es que se toman el tiempo y hasta disponen de vehículo para hacer llegar sus desperdicios hasta allí cuando tranquilamente podrían recorrer menos cuadras y dejarlos en el basurero municipal o simplemente solicitar en mesa de entrada que pase por su domicilio el camión recolector.

El otro caso ocurrió en el “Alto de la Cruz”, lugar que hace menos de un mes fue completamente renovado con obra de arte y el blanqueo de las paredes laterales. Allí, dejaron su huella de vandalismo rayándolas con carbón y escribiendo obscenidades.

Esperemos que finalmente un día podamos crecer como comunidad, nos comprometamos a cuidar y respetar lo que es de todos.

Como reza el bello cartel colocado en nuestra plaza central “No te pedimos que limpies el pueblo, solo te pedimos que no lo ensucies”.

Deja tu comentario