DEÁN FUNES: UN CENTENAR DE PERSONAS HACEN FILA A LA INTEMPERIE POR...

DEÁN FUNES: UN CENTENAR DE PERSONAS HACEN FILA A LA INTEMPERIE POR UN BANCO EN UNA ESCUELA

0 2104

Desde horas de la tarde del lunes, un centenar de personas se congregó en inmediaciones de la escuela IPETyA Fray Luis Beltrán de la ciudad de Deán Funes, con el objetivo de conseguir un banco para niños que comenzarán sus estudios secundarios.

Según los datos que recogió Estación FM,  solo hay 114 lugares disponibles y es una escuela muy elegida por las familias de los chicos que comienzan primer año de la secundaria. Ante esta situación, las autoridades decidieron colocar baños químicos para las familias que están a la espera de que mañana se abra la escuela y puedan llenar la ficha de pre inscripción.

Esta situación no es excluyente de Deán Funes, ya que en Córdoba Capital, hay familias que esperan hasta cuatro días antes de las pre inscripciones en escuelas como el Lucero de Alta Córdoba, o en la localidad de Colonia Caroya, dónde también nos reportaron un panorama similar.

En diálogo con Estación FM, autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia se refirieron a esta situación, indicando que ningún chico se quedará sin vacante. Sin embargo el problema es recurrente año tras año y parece sobrepasar a los responsables de la cartera educativa.

262cca19-7254-4840-b3d4-3f3470c54665

Deja tu comentario