DAKAR 2018: EL JESUSMARIENSE GIULIANO GIORDANA EN EL MODO MÁS CRUDO DE...

DAKAR 2018: EL JESUSMARIENSE GIULIANO GIORDANA EN EL MODO MÁS CRUDO DE LA CARRERA

0 246

Una nueva edición de la competencia más dura del mundo comenzará mañana en Lima, Perú con 525 participantes repartidos en camiones, autos, motos y quads.

Se trata de la cuadragésima edición y se presume que será una de las más difíciles en toda su historia. Además se viene con cambios, con ausencias y despedidas. Si hablamos de despedidas, ésta será la última edición en la que participará el equipo Peugeot y lo hará con un equipo soñado:  el español Carlos Sainz y los franceses Sébastien Loeb, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel.

En cuanto a ausencias, se confirmó que en motos Paulo Gonçalves no formará parte de esta edición debido a que hace alguna semanas se lesionó y no llega en condiciones óptimas para este duro desafío.

El cuadragésimo Dakar tendrá récord de quads. Será el Dakar más numeroso en cuatriciclos, con medio centenar, treinta de ellos sudamericanos, claros dominadores de la categoría, pues aunque ya no están los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, que acumulan cinco triunfos, sí está el chileno Ignacio Casale, vencedor en 2014, además de otros serios aspirantes, como los argentinos Pablo Copetti y Jeremías González, el boliviano Walter Nosiglia o los peruanos Ignacio Flores y Alexis Hernández.

Y justamente en esta categoría vuelve a correr a por tercera vez el jesusmariense Giuliano Giordana. Tras ausentarse el año pasado en la carrera habiendo tenido un excelente debut en el 2015 y una segunda presentación también exitosa en el 2016, este año vuelve bajo la modalidad denominada “Original”, que no es más que la ex variedad “malle”. Esto significa que correrá sin ningún tipo de asistencia mecánica, sólo con su quad y una caja de herramientas y repuestos. Significa también correr de la manera más extrema la competencia más difícil del mundo, todo un desafío y un aventura. Por lo que más allá de estar entre los mejores, el verdadero desafió es simplemente terminar la carrera.

Giuliano publicó en Instagram: “Listos para largar con el #280. Esta edición me propuse un nuevo desafío, correr en la modalidad MALLE llamada en la actualidad ORIGINAL #originalbymotul, la única y gran diferencia es que corro sin asistencia mecánica, sólo con esa caja roja donde llevan mis repuestos. Asi que seré piloto y mecánico“.

¡¡Vamos Giuliano, exitos totales!!

26552776_10214984725756302_1177318739_n

 

 

Deja tu comentario