CONOCÉ EL CASO DE LA MUJER BARBUDA QUE TRIUNFA EN LAS REDES
Harnaam Kaur es una profesora británica de 25 años que se hizo conocida en las redes sociales.
Kaur sufre de síndrome de ovarios poliquísticos, una enfermedad que tiene como efecto secundario el crecimiento de bello en su cara. Este efecto lo sufre desde que tenía 11 años, por lo que no tuvo una vida nada sencilla.
La profesora fue, a lo largo de su vida, víctima de burlas y comentarios peyorativos, tanto en el colegio como en la calle. Al final, y tras un largo proceso de aceptación, Kaur se dejó crecer el bello en la cara de una manera natural y ella misma se puso el mote de “la mujer barbuda”.
Aún así el proceso no resultó nada fácil y, tal y como confiesa ella misma, había pensado alguna vez en el suicidio a consecuencia de su continuo acoso escolar.
Pero su ejemplo como abanderada contra el bullying la hizo un personaje conocido en Reino Unido gracias a sus más de 45.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Además, se convirtió en una auténtica fuente de positividad para otras personas, incluso anima a aquellos que sufren acoso.
“Quiero que otras mujeres encuentren la fuerza que yo encontré. Si les tuviese que dar un mensaje sería que vivan su vida y su camino como quieran”, dijo.
Harnaam declaró recientemente al diario Daily Mail que “no volvería jamás a afeitarme porque es la forma en que Dios me hizo y estoy contenta con ella”. Además, aseguró que, a pesar de lo que digan los otros, se siente cada vez más femenina y más sexy.