CONDENARON A 5 AÑOS DE PRISIÓN AL EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU

CONDENARON A 5 AÑOS DE PRISIÓN AL EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU

0 241
Gentileza Cadena 3

Para la Justicia, Boudou es culpable de haber cometido los delitos de cohecho (recibir las acciones de la imprenta como un soborno) y negociaciones incompatibles con su función (interesarse en levantar la quiebra de Ciccone), por lo que fue inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos y condenado además a pagar una multa de 90.000 pesos.

Su socio y amigo José María Núñez Carmona fue sentenciado a cumplir cinco años y seis meses de prisión como partícipe del mismo delito y también quedó preso. Luego, los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez, que votó con una disidencia parcial en las penas y los fundamentos, ordenaron evacuar la sala de audiencias para detener a los acusados, fuera de la vista del público.

También quedó preso, pero con arresto domiciliario debido a su edad avanzada, Nicolás Ciccone, el dueño de la imprenta condenado a cumplir cuatro años y seis meses de prisión. Su chofer lo vino a buscar y se lo llevó a su casa, donde monitorearán sus movimientos con una tobillera electrónica.

Mirá el momento de la sentencia:

Deja tu comentario