COMO SEGUIRÁ LA SEMANA EN CUANTO A LO CLIMÁTICO

COMO SEGUIRÁ LA SEMANA EN CUANTO A LO CLIMÁTICO

0 538

El 2017 está siendo un año muy cambiante en cuanto a la meteorología. Enero comenzó con temperaturas muy elevadas en casi todo el territorio nacional y con algunos excesos de lluvias en ciertos sectores del litoral. Luego de la segunda quincena, las lluvias cesaron, pero continuó el calor. Comenzamos el segundo mes del año con temperaturas más típicas del otoño que de febrero y con condiciones muy ventosas y lluviosas.

A pesar de que este martes amaneció con mejores condiciones en casi todo el país, se espera un nuevo desmejoramiento a mediados de la semana. El avance de un frente frío desde la Patagonia, combinado con baja presiones en niveles medios de la atmósfera, van a dar como resultado un nuevo período de lluvias y tormentas en el centro y norte del país.

El regreso de las lluvias

A partir de las primeras horas del miércoles y durante el jueves, se van a desarrollar lluvias y tormentas en el noreste de la Patagonia, sur de San Luis, sur de Mendoza, La Pampa y sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Luego, el  viernes, las lluvias seguirán su recorrido y se desplazarán hacia el noreste de la Provincia de Buenos Aires, norte de San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos.

Por último, se espera que durante el día sábado 11 de febrero,  las precipitaciones se extiendan al este Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Tucumán, y a  Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

De forma estimativa, se prevé que los valores de precipitación acumulada oscilen entre los 30 y los 90 mm a lo largo del período de pronóstico (del lunes 6 al domingo 12), y podrían  ser superados de manera localizada, especialmente en  Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, este de Tucumán, este de Salta, Corrientes, sudeste de Misiones, norte de Entre Ríos, y norte de Córdoba.

Por otro lado, el pasaje lento de un sistema de baja presión por el pasaje de Drake, dará lugar a lluvias de manera intermitente a lo largo de todo el período de pronóstico en Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz. Allí,  los valores de precipitación acumulada estarán entre los 20 y 50 mm.

No tan caluroso

Esta semana, las altas temperaturas quedarán restringidas al norte del país. Los días miércoles y jueves la temperatura puede alcanzar los 40°C en el este de Salta, este de Catamarca y en Santiago del Estero. En el este de Salta, esta situación puede extenderse hasta el viernes inclusive. El resto del país tendrá temperaturas acordes para la época.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

pronostico_06022017

Deja tu comentario