COMENZÓ UNA NUEVA BÚSQUEDA DEL ARA SAN JUAN EN MAR ARGENTINO

COMENZÓ UNA NUEVA BÚSQUEDA DEL ARA SAN JUAN EN MAR ARGENTINO

0 29

El buque Seabed Constructor emitió el primer parte de situación tras comenzar con la búsqueda del submarino ARA San Juan y señaló que fueron sumergidos los dos primeros AUV y se encuentran “operando normalmente”.

La embarcación perteneciente a la empresa estadounidense Ocean Infinity, a cargo de los rastrillajes, precisó además que “se espera que en un par de horas se despliegue el tercer” vehículo remoto “y así sucesivamente hasta que estén los cinco en el agua”.

“En este momento hay 2 AUV operando normalmente y se espera que en un par de horas se despliegue el tercero y así sucesivamente hasta que estén los cinco en el agua”, precisaron en el parte, difundido por los familiares de los tripulantes del ARA San Juan a través de Facebook. De acuerdo con lo previsto, el buque deberá informar del avance de la búsqueda dos veces al día: a las 6:00 y a las 16:00.

Cabe recordar que el Seabed Constructor partió el sábado del puerto de Comodoro Rivadavia para iniciar las tareas de rastrillaje para dar con el submarino, desaparecido el 15 de noviembre últimoen la zona del golfo San Jorge.

De la búsqueda participan cuatro familiares de los tripulantes del ARA San Juan en calidad de veedores, ellos son: Silvina Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk; Luis Tagliapietra, padre de teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y uno de los abogados querellantes en la causa judicial que investiga la desaparición del buque; José Luis Castillo, hermano de cabo principal Enrique Castillo; y Fernando Arjona, hermano de cabo principal Alberto Arjona.

Fuente: Telam 

Deja tu comentario