COMENZÓ EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE ANA MARIA MENDOZA DE SAN...

COMENZÓ EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE ANA MARIA MENDOZA DE SAN FCO DEL CHAÑAR

0 427

Ana María fue asesinada el 16 de agosto de 2017 en San Francisco del Chañar, a golpes, y Luis Alberto Valles Medina está preso desde ese día.  Ana María fue llevada por el supuesto homicida a un centro de salud de la ciudad, al que arribo sin vida.

La autopsia reveló que Ana María Mendoza murió a causa de un traumatismo de cráneo, pero el exámen forense también logró acreditar otras 12 lesiones en el cuerpo de la víctima.

La joven, de 34 años, tenía dos hijos y se desempeñaba en la comisaría de San Francisco del Chañar atendiendo denuncias de otras mujeres respecto a casos de violencia de género.

Medina fue detenido en su domicilio sin ofrecer resistencia. “El resultado de la autopsia que se incorporó en horas tempranas de esta mañana, da cuenta que los traumatismos que le produjeron la muerte fueron golpes directamente producidos en el cráneo y esto generó una hemorragia que posteriormente acabó con su vida”, precisó el Fiscal Bertona en su momento.

“Al revisar la información de las actuaciones sumariales vimos que el marido en ocasión que la llevó al hospital de San Francisco del Chañar manifestó a los médicos que habían discutido y que él le había hecho unos tirones de cabellos… La conclusión del informe de la autopsia es claro, en el sentido de que es imposible que un tirón de cabellos haya producido semejante daño interno en el cráneo que le haya ocasionado la muerte. Frente a este hallazgo no queda otra hipótesis que la acusatoria, de que haya sido un golpe directamente dirigido hacia la cabeza con un consciente ánimo de matar”, afirmó el fiscal.

Precisó también que el cuerpo presentaba una docena de lesiones leves en el cuerpo en distintas partes de su cuerpo, contusiones, hematomas, escoriaciones, que indicaba un trato físico violento. “Además, la víctima presentaba lesiones defensivas”, concluyó Bertone en declaraciones radiales.

La causa por el femicidio fue elevada a juicio en noviembre del 2018 pasado, pero una serie de recusaciones demoraron el proceso. “En marzo de este año, la Cámara de Cruz del Eje confirmó la elevación, y luego recusaron a uno de los jueces, así que recién hace unos días que el caso volvió a Deán Funes con la Cámara ya integrada, sólo falta que se fije fecha de juicio”, precisó la fiscal Fabiana Pochetino en agosto del 2018. Finalmente hoy comenzó el juicio en la ciudad de Dean Funes.

 

 

Deja tu comentario