COLONIA CAROYA: LA MUNI IMPULSA A SUS VECINOS A “APROPIARSE” DE LOS...

COLONIA CAROYA: LA MUNI IMPULSA A SUS VECINOS A “APROPIARSE” DE LOS ESPACIOS PUBLICOS PARA REALIZAR ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE DESDE ENERO

0 146

Bajo el mismo concepto de dar un paso adelante y abandonar progresivamente el encierro de tantos meses, desde la Municipalidad se impulsa que los vecinos, instituciones y comerciantes se apropien desde enero de la decena de plazas y espacios públicos de la ciudad para realizar actividades.
“Este será un verano para pasarlo en las plazas, al aire libre”, invitó Nanini, tras señalar que esos espacios están “a disposición” de quien quiera utilizarlos, previa coordinación con el municipio.
La propuesta incluye la utilización de plazas, veredas y hasta calles (con corte parcial) para realización de eventos al aire libre, propuestas gastronómicas, musicales y culturales.
Ese formato está previsto, además, para poner de nuevo en movimiento a los artistas locales, que han estado prácticamente sin actividad durante el año.
Un dato al margen: después de muchos años, cada plaza de la ciudad tendrá su propio placero. Serán jóvenes que están realizando un curso de jardinería a través de la Universidad Popular y que realizarán práctica rentada por el municipio para el cuidado de los espacios verdes.

Egresos al aire libre.

Esta línea de aprovechamiento de los espacios públicos incluye especialmente al Parque “María Rosa Fogliarini de Guyón”, que la Municipalidad ofreció a todas las instituciones educativas, para que realicen allí en diciembre sus actos de egreso y colaciones de grado, si así lo desean.
Es un sitio al aire libre, con escenario y posibilidades de sumar luz y sonido, con lo cual puede utilizarse en diferentes horarios.
Justamente hará la punta en el aprovechamiento de ese predio la Escuela Popular de Música, que ya está organizando el cierre de su actividad anual en el Parque.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario