COLONIA CAROYA ANUNCIÓ SU FIESTA DEL SALAME EN ENERO

COLONIA CAROYA ANUNCIÓ SU FIESTA DEL SALAME EN ENERO

0 63

En la primera quincena de enero, apenas se abra formalmente la temporada en la provincia de Córdoba, Colonia Caroya pondrá a disposición de los turistas una de sus fiestas más emblemáticas, la del Salame Típico, que por primer vez se realizará en verano.
“Tenemos la fecha en mente, la voluntad, y la decisión política de hacer la fiesta. Ahora estamos en plena tarea de definir el formato y los protocolos”, señaló la secretaria de Gobierno, Paola Nanini, en conferencia de prensa.
Se anticipa que será una fiesta de más de un día, al aire libre sobre avenida San Martín, y con un formato muy diferente al tradicional, que ahora las autoridades municipales pulirán con los directivos del Club Juventud Agraria Colón (dueño de la fiesta) y las autoridades del COE, para fijar protocolos de prevención y seguridad frente al covid-19.
“Será una fiesta diferente, pero queremos mostrarla al país en enero, cuando más gente sale a vacacionar y sabiendo que Córdoba es un destino muy atractivo. Vamos a ofrecer alternativas desde las Sierras Chicas y el Norte Cordobés”, acotó la titular de Turismo municipal, María José Bergagna.
En este sentido, no es un dato menor que este enero será atípico en Córdoba para la ausencia de los grandes festivales, lo que convierte a la Fiesta del Salame es un opción más que interesante.
Las autoridades caroyenses evalúan que las ganas y la necesidad de salir, de disfrutar y de pasear, están más firmes que nunca entre la gente, y por eso la ciudad se prepara para ofrecer lo mejor de su gastronomía.
La propuesta turística 2021 tendrá continuidad luego en la segunda quincena de enero con la realización de eventos como Los Caminos del Vino, cicloturismo y otras propuestas del sector gastronómico.
El cierre será el 12, 13 y 14 de marzo con la realización de las tradicionales fiestas Provincial de la Vendimia, Nacional de la Frutihorticultura y la Sagra Nacional de la Uva.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario