CIENTÍFICOS DEL CONICET REALIZAN TRABAJOS Y CAPACITACIONES EN VILLA DEL TOTORAL

CIENTÍFICOS DEL CONICET REALIZAN TRABAJOS Y CAPACITACIONES EN VILLA DEL TOTORAL

0 81
Se trata de un taller de análisis de seguridad humana y salud en Villa del Totoral, en el marco del convenio de transferencia de la Metodología Diagnóstica para determinar el riesgo de la vivienda para la salud.
La inauguración estuvo a cargo de científicos y funcionarios del organismo, quienes estuvieron acompañados por el Intendente José Luis De Lucca y docentes de la escuela IPETYM. Está organizado por el área de Desarrollo Sostenible y Seguridad Humana y Salud de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y la Representación Argentina OPS/OMS.
La coordinación estará a cargo del Dr. Marcelo Korc, Asesor Regional de Desarrollo Sostenible y Seguridad Humana, OPS/OMS. El taller está dirigido a funcionarios, técnicos, investigadores y docentes de nivel medio del gobierno nacional, provincial y local.
El enfoque de la seguridad humana no es solamente un concepto filosófico basado en las libertades fundamentales del ser humano y un concepto para la formulación de políticas, sino también, y aún más importante, un enfoque operativo para guiar la programación diaria de los profesionales en el terreno.
El objetivo del taller y análisis es desarrollar las capacidades de funcionarios públicos a niveles nacionales, provinciales y locales de Argentina al proporcionarles con la competencia (por ejemplo, el conocimiento, las habilidades y las capacidades) y las herramientas necesarias para: analizar de manera crítica el plan de salud, ambiente seleccionado, junto con sus programas y políticas, y con implicaciones para la salud pública, usando el enfoque de la seguridad humana;  formular recomendaciones sobre cómo incorporar aún más el enfoque de la seguridad humana en el plan seleccionado con implicaciones para la salud pública; y capacitar a otros sobre la relación entre la seguridad humana y la salud.

Deja tu comentario