CERRÓ EL HISTÓRICO “CINERAMA” POR LA CRISIS ECONÓMICA

CERRÓ EL HISTÓRICO “CINERAMA” POR LA CRISIS ECONÓMICA

0 60
Complejo Cinerama

Se terminó confirmando la triste noticia. Otro ícono de Córdoba cierra sus puertas. El complejo Cinerama no reproducirá más film ese histórico lugar de la calle Colón. La decisión se tomó
tras meses parados y ante la falta de respuestas.

“Efectivamente, el Cinerama, con más de 50 años de historia, cerró. Ofrecieron retiro voluntario a sus 12 empleados. Lo socios sostienen que no pueden soportar las pérdidas que, según ellos, son de más de 600 mil pesos mensuales”,aclaró Graciela Barcos, del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep) a VOS.

La pandemia trajo aparejada una fuerte crisis en esa actividad y es así que tras más de 10 meses de inactividad no vuelven a abrir esas históricas salas de cine. Hace unos meses, también las salas de complejos Dino, cerraron su puertas, según el sindicato.

Le piden al Gobierno provincial para que solicite a la Nación la apertura de las salas como ya ocurrió en otras provincias. En ese sentido, tienen previsto el lunes 29 una manifestación en la calle General Paz con otros trabajadores vinculados a los espacios de esparcimiento como el Superpark.

Desde la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez aclaró que el protocolo para apertura de cines en Córdoba está listo y aprobado por el COE hace dos meses. “Pero falta el paraguas nacional para aplicarlo”, aclaró a VOS.

Y comentó que durante el fin de semana estuvieron reunidos con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y su par provincial Nora Bedano y que se comprometieron a trabajar en el tema.

Fuente: Vía Córdoba

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario