CAMIONEROS DE CEREALES REALIZAN UN PARO Y CONCENTRACIÓN EN LA ROTONDA DE...

CAMIONEROS DE CEREALES REALIZAN UN PARO Y CONCENTRACIÓN EN LA ROTONDA DE SINSACATE

0 948

Se trata de una medida llevada adelante por chóferes de cargas generales:, quienes están reclamando que se les pague más, por los costos que implica el traslado de los cereales. Comenzaron con un paro por tiempo indeterminado, y un corte en la Ruta 9 Norte, a la altura de la Rotonda de Sinsacate.

Anoche, los trabajadores emitieron un comunicado, dónde detallan el problema que están atravesando:

“Empresas de transportes: a partir de este martes es una semana especial para el transporte de cargas a granel, cereal, oleaginosas cómo el algodón y el maní. Se hace un paro para que el Ministerio de Transporte acepte el reclamo por lo más importante que tenemos. El trabajo que lo justifica la tarifa digna.

Necesitamos que nos tengan paciencia, comprensión, nosotros saldremos a las rutas porque no tenemos forma de atención, nuestras entidades nos dieron la espalda, siendo que nuestros compañeros afiliados están de acuerdo con el petitorio, que es la tarifa impuesta por AFIP como ÚNICA TARIFA… quedando en claro cual es el interés de esas instituciones.

Por eso pedimos paciencia porque vamos a tener días duros. A nadie de nosotros nos encanta, a nadie de nosotros nos da placer ir a enfrentar a un colega que hace el mismo trabajo que nosotros, les pedimos NO CARGUEN CEREAL. Y si lo hacen quédense en el lugar del inicio del viaje, al inicio de la procedencia.

SI CARGAN CEREAL TENER EN CUENTA QUE EL PARO ES INDETERMINADO. vamos a dejar transitar a todas las personas sólo pedimos que no pasen los granos a modo de reclamo para que el ministro de transporte, dé una mesa de diálogo para cambiar de forma definitiva el sistema tarifario actual sacando la tarifa modificable, y un ente regulador de esa tarifa.

La ley existe pero nadie, ninguna institución ni particular del transporte tiene las herramientas para poder aplicar sin tener problemas con sus colegas, a veces amigos. Por esto les pedimos sean partícipes a modo de silencio y participen ya que las tarifas de cereales modifican indirectamente e incluso directamente las ganancias del transporte de cargas generales, teniendo en cuenta que hoy semirremolques, bateas, equipos paletizados, pueden cargar sin ser prejuzgados o excluidos de la carga de cereal”. Finaliza el comunicado.

Deja tu comentario