BRUTAL ATAQUE ANTISEMITA A UNA FAMILIA JUDÍA EN LA FALDA

BRUTAL ATAQUE ANTISEMITA A UNA FAMILIA JUDÍA EN LA FALDA

0 166

Através de un comunicado, la Daia a nivel nacional y su delegación en Córdoba repudiaron un violento ataque antisemita que sufrió una familia que se encontraba vacacionando en la localidad de La Cumbre.

De acuerdo con el relato de las instituciones, la agresión se produjo cuando un matrimonio, cinco niños (entre ellos un bebé) y una mujer de 91 años de edad, regresaban de La Falda hacia la ciudad donde están pasando su descanso, lugar al que visitan desde hace 30 años, indica La Voz.

En ese marco, fueron encerrados por un vehículo que los venía persiguiendo y del cual se bajaron dos sujetos que comenzaron a insultarlos y pegarle patadas al auto de la familia.

Cuando el padre de familia se bajó, lo golpearon sin piedad. De hecho, los violentos se llevaron el celular de uno de los chicos que estaba filmando todo lo que pasaba.

“Volvíamos de pasar el día en un parque de juegos y, en un momento, mis hijos me dicen que había un auto que nos estaba siguiendo. Al principio no le di importancia, pero después me di cuenta de que tenían razón”, explicó la víctima a ese portal y prefirió no ser identificado.

Y contó qué pasó cuando le dieron alcance y lo encerraron: “Se bajaron del auto, empezaron a darle patadas al mío y a maldecirnos. ‘Judíos de m…, váyanse de acá. Hay que matarlos a todos’, nos gritaban”, contó.

En el interior del vehículo, mientras tanto, sus hijos lloraban de miedo y la abuela de 91 años empezó con ataques de pánico. “Me quieren matar, me voy a morir”, gritaba.

El hombre hizo la denuncia en el destacamento de La Cumbre.

Acá, el comunicado de la Daia Córdoba publicado este domingo en su página en Facebook. }

“COMUNICADO DE PRENSA DE DAIA FILIAL CÓRDOBA FRENTE A INCIDENTE ANTISEMITA EN LA LOCALIDAD DE LA CUMBRE

Frente al hecho sucedido en la ciudad de La Cumbre en el cual una familia habría sido agredida con golpes e insultos por su condición de judía, informamos que, en horas de la noche de ayer (sábado 23 de enero), cuando tomamos conocimiento del tema frente a la publicación periodística de la situación, nos pusimos en contacto con la familia damnificada y con las autoridades del Gobierno y de la Policía de la Provincia de Córdoba. Está puso a disposición toda la estructura de investigación necesaria para esclarecer el hecho e identificar de los responsables a fin de que la justicia pueda actuar en la aplicación de lo que la ley establece. Asimismo, actuaran en la provisión de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la pacifica estadía de las familias que veranean en la zona de La Cumbre y demás localidades del Valle de Punilla.
Reiteramos nuestro profundo repudio a este tipo de hechos fundados en la intolerancia, la discriminación y la falta de reconocimiento al otro y abogamos por el debido esclarecimiento de lo sucedido y la aplicación de las sanciones que la ley prevé para este tipo de delitos. Agradecemos la disposición y actuación de las autoridades de seguridad del Gobierno y de la Policía Provincial a fin de avanzar en este camino.
Finalmente, instamos a que todo acto de antisemitismo o expresiones de discriminación sean inmediatamente informadas a Daia Filial Córdoba, a fin de que entre todos podamos trabajar en desterrar estas despreciables actitudes de odio que generan violencia y enfrentamiento social.”

Fuente: La Voz

Deja tu comentario