BROTE EN EL MERCADO NORTE: YA HAY 19 CASOS MÁS CONFIRMADOS

BROTE EN EL MERCADO NORTE: YA HAY 19 CASOS MÁS CONFIRMADOS

0 431

Tras varios días con pocos casos confirmados, un nuevo brote elevó la curva de infectados en Córdoba. Al problema del Hospital Italiano, se sumó el foco en el Mercado Norte, luego de que una mujer y un hombre den positivo.

El domingo por la noche, la Provincia confirmó 20 nuevos casos de coronavirus. 14 están vinculados al Mercado, mientras que los otros seis al Italiano, que también tuvo dos muertes relacionadas al brote.

Los últimos días encendieron las alarmas en el centro de Córdoba. Un trabajador dio positivo y una clienta también, por lo que el sábado se implementó un cordón sanitario en el Mercado Norte. Además, cerraron por prevención otra sucursal del supermercado A Granel en La Calera.

Tras 100 hisopados y 600 test rápidos, las autoridades confirmaron tres nuevos casos ese mismo sábado. El domingo, el panorama empeoró: se sumaron 14 positivos, entre ellos 11 trabajadores de la zona y tres personas con contacto estrecho.

“Las edades de los casos confirmados este domingo oscilan entre los 20 y los 54 años, con un promedio de edad de 39,5 años. En relación con la distribución por sexo, nueve son varones y cinco son mujeres”, se informó oficialmente.

Mientras tanto, sigue el cordón sanitario y el Mercado Norte no abrirá, pero sí lo hicieron algunos comercios de los alrededores. “A nosotros no nos han dicho nada, nos dijeron que si nos daba positivo entre 48 y 72 horas nos avisaban, pero no nos han dicho nada”, se quejó uno de los comerciantes.

Fuente: ElDoceTv

Deja tu comentario