BANCARIOS ENDURECEN PROTESTA Y ADEMÁS DEL VIERNES PARAN LUNES Y MARTES

BANCARIOS ENDURECEN PROTESTA Y ADEMÁS DEL VIERNES PARAN LUNES Y MARTES

0 35

El sindicato de los empleados bancarios decidió prolongar el paro del viernes hasta el martes de la semana próxima en rechazo a la actitud del gobierno nacional y de la cámara que agrupa a las entidades extranjeras (ABA) que obstruyen el pago del adelanto acordado en paritarias.

El secretario de Prensa de La Bacaria, Eduardo Berrozpe, informó que la cámara empresarial “acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales”.

Las medidas de fuerza se realizarán “con asistencia a los lugares de trabajo y posterior movilización, según la decisión que adopte cada filial”, remarcó Berrozpe.

Además, en un comunicado gremial, se convocó a las marcha del 7 de marzo que impulsa la CGT porque “la política económica -riesgosa para la actividad y la sociedad- promueve la profundización de la desregulación financiera, la apertura de la economía y la distribución regresiva del ingreso, imponiendo con el ajuste la marcada recesión del mercado interno, lo que provoca cientos de miles de despidos y cierre de empresas productivas”.

Deja tu comentario