BALNEARIA RESTRINGE ACTIVIDADES NOCTURNAS POR BROTE COVID

BALNEARIA RESTRINGE ACTIVIDADES NOCTURNAS POR BROTE COVID

0 89
Imagen ilustrativa

La provincia de Córdoba tiene más de 160 mil casos de coronavirus y este miércoles se conoció la primera localidad que aplicó restricciones en el inicio del 2021 debido a un brote de contagios.

Se trata de Balnearia que en este momento tiene 109 casos activos y un total de 633 personas que cursaron la enfermedad. Ante esta situación, el intendente Miguel Méndez ordenó retroceder de fase.

La suba se detectó tras el último fin de semana largo: pasaron de tener uno o dos casos diarios a más de 13. “De golpe hubo mucha gente con síntomas”; explicó y aclaró que muchos se contagiaron en vacaciones o en fiestas privadas o clandestinas.

Cuáles son las restricciones

Quedaron prohibidos los eventos multitudinarios y bares, restaurantes, gimnasios y clubes deportivos no podrán abrir durante tres días.

Después del viernes 5 de marzo, evaluarán la situación epidemiológica y probablemente extiendan la medida por 72 horas más.

Qué pasará con las clases

El 1º de marzo los alumnos volvieron a las escueles después de un 2020 de tener clases virtuales. Por el momento, no evalúan el cierre de las instituciones.

“Las clases empezaron con todos los protocolos, si eso se respeta, no tendría que haber contagios”, sostuvo Méndez.

Fuente: El Doce

Deja tu comentario