AUMENTÓ EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE DESDE LA MEDIANOCHE

AUMENTÓ EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE DESDE LA MEDIANOCHE

0 81

Desde las primeras horas de este viernes, rige el aumento en los precios de los combustibles del 5 por ciento, autorizado por el Gobierno. Se trata así del séptimo incremento de precios en el año, que de esta manera acumulan un aumento del 27%, mucho menor al 44% estimado de inflación para el mismo periodo.

Desde que se implementó el congelamiento, el 16 de agosto, el Gobierno fijó dos variables para la comercialización del crudo: el tipo de cambio y el precio del barril del petróleo. En este periodo, la Secretaría de Energía había permitido una suba en el valor fijado del dólar, que se reflejó en un incremento del 4% en las naftas.

A partir del próximo jueves 14 de noviembre, el mercado de combustibles volverá a ser libre y no se necesitará de la autorización del Gobierno para aplicar los incrementos. Un día antes finalizará el congelamiento por 90 días, que, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el Poder Ejecutivo estableció tras la brusca devaluación que tuvo la moneda luego de las PASO.

 

Deja tu comentario