¿APARECIÓ NAHUELITO? FILMARON AL “MONSTRUO” DEL LAGO NAHUEL HUAPI

¿APARECIÓ NAHUELITO? FILMARON AL “MONSTRUO” DEL LAGO NAHUEL HUAPI

0 1123

Dos hombres que se encontraban pescando a orillas del Nahuel Huapi grabaron el momento en el que supuestamente apareció la legendaria criatura, que según la creencia popular vive en el lago, y luego subieron el video a las redes sociales.

Si bien el hecho ocurrió el pasado 21 de enero, la filmación recién comenzó a viralizarse este fin de semana, principalmente por la radio FM Melodía de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, que fue uno de los primeros medios locales en difundir las imágenes.

“Estábamos con un amigo a la tarde cuando hacía mucho calor y de pronto vimos algo grande que se iba moviendo sobre el agua. También advertimos que una lancha de Prefectura se acercó a la zona”, contó Facundo, uno de los protagonistas de esta historia, al portal Noticias Bariloche Opina.

En la grabación se puede ver cómo una figura extraña y de grandes dimensiones parece salir por momentos a la superficie. Sin embargo, no se logra apreciar con claridad la forma que tiene esta presunta criatura acuática, al que los vecinos del lugar llaman “El Nahuelito” y cuyo relato se remonta a varias décadas atrás.

De acuerdo con la versión de los navegantes, era un jueves por la tarde y no corría mucho viento en el lugar, por lo que les llamó la atención cuando notaron un raro movimiento del agua. En ese momento, uno de ellos le advirtió al otro de que le pareció ver “aletas” y agarró su celular para grabar.

Cuenta la leyenda que en el gran Lago Nahuel Huapi, ubicado en las provincias argentinas de Neuquén y Río Negro, se cree que vive “Nahuelito”, un gran dinosaurio acuático de tiempos prehistóricos que mediría 10 metros y tendría piel de cuero y cuello en forma de cisne. Hace más de 200 años los antiguos indios mapuches también creían en que en el Nahuel Huapi habitaba un monstruo y sus descripciones son compatibles con las de los actuales testigos.

Según varias encuestas, un 50% de la población de Bariloche (ciudad que linda con gran parte de la costa del Lago) cree que Nahuelito existe. Una teoría acerca de esta leyenda se basa en que Nahuelito es fruto de una rara mutación producida a partir de experimentos nucleares realizados en la década del 50´ en la Isla Huemul. Otras hipótesis creen que Nahuelito podrían ser troncos a la deriva o materia orgánica acumulada en estado de putrefacción.

También se dice que la Armada Argentina, en la década del 60´, persiguió en el Nahuel Huapi a un objeto submarino que no se pudo identificar durante 18 días. El Lago es famoso por sus aguas de un impactante color azul, sus islas y el paisaje montañoso que lo rodea. En Bariloche no existen tours que recorran el Lago, de 550 kilómetros cuadrados, con la esperanza de encontrar a Nahuelito, pero muchos guías cuentan la leyenda para sumarle magia a la estadía en ese fantástico lugar de la Patagonia argentina.

Fuente: TodoParaViajar e Infobae

Deja tu comentario