ANMAT PROHIBIÓ EL CONSUMO DE MIEL MARCA “DELICIA” DE SAN MARCOS SIERRA

ANMAT PROHIBIÓ EL CONSUMO DE MIEL MARCA “DELICIA” DE SAN MARCOS SIERRA

0 650

El Gobierno Nacional prohibió la comercialización el producto “Miel floral 100% Natural” de la marca Estancia La Rosada, ubicada en las Sierras de Córdoba, por carecer de autorización y estar adulterada.

La medida fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación de la disposición 11861-E/2017 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Distintas acciones de control, realizadas en conjunto por autoridades nacionales, provinciales y municipales  detectaron la existencia de productos sin la habilitación correspondiente o con los números de registro adulterado.

La Provincia, a través de la Dirección de Control de la Industria Alimenticia, participó de estos procedimientos durante el 2017 donde se incautó mercadería no apta para la comercialización.

Por su alto contenido de azúcares, la miel es fácil de adulterar al adicionarla con otros azúcares, como la glucosa comercial, el azúcar común o el jarabe de maíz de alta fructosa, cuya apariencia es similar a la de la miel. Esto conduce al deterioro de la calidad de la misma y altera las propiedades nutricionales que caracterizan a este producto.

Los consumidores tienen como herramienta de control, verificar que los productos estén debidamente identificados en sus rótulos, con las habilitaciones bromatológicas y sus números de inscripción en el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Producto Alimenticia (RNPA).

Cabe recordar que el consumo de alimentos elaborados en establecimientos no registrados conlleva el riesgo de que los productos sean adulterados y su consumo puede causar problemas en la salud, ya sea por los ingredientes que utilicen o por las condiciones en las cuales se elaboran.

Fuente: Sitio Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba / ANMAT

Deja tu comentario