AMENAZAS DE TIROTEO EN UN CINE DE CALIFORNIA SE HICIERON DESDE NUEVA...

AMENAZAS DE TIROTEO EN UN CINE DE CALIFORNIA SE HICIERON DESDE NUEVA CORDOBA

0 159

La Justicia cordobesa dio a conocer que dos hermanos de 23 y 26 años estan siendo investigados por amenazas terroristas a un cine en California, EEUU, tras el estreno mundial de la película Joker.

Ayer comenzaba a proyectarse el largometraje y, tras un antecedente de un tiroteo en el año 2012 con al película “El caballero de la noche asciende” de la saga Batman, las autoridades norteamericanas habían advertido un incremento de la seguridad en los establecimientos cinematográficos por un posible hecho similar. Fue, en el 2012, la llamada Masacre de Aurora.

La masacre de Aurora de 2012 fue un caso de asesinato masivo que tuvo lugar el viernes 20 de julio de dicho año durante el estreno de la película The Dark Knight Rises de la saga Batman, en el condado de Aurora. Fue un ataque armado en un cine Century 16, el cual dejó doce muertos y otros cincuenta y nueve heridos.

Publico el sitio “La Mañana”: En ese marco, este viernes la fiscalía federal Nº2 de Córdoba, a cargo de Gustavo Vidal Lascano, dio a conocer que las amenazas realizadas habrían surgido en la ciudad de Córdoba, más precisamente desde barrio de Nueva Córdoba.

Así lo confirmó al móvil de Mitre Córdoba el propio fiscal, quien aclaró que hay dos jóvenes identificados que por el momento no están detenidos y que a su parecer se actuó “quizás exageradamente rápido” pero que “es lo que marca el protocolo”.

“Hubo una investigación del FBI por amenazas o advertencias terroristas, de que el día del estreno en una sala de Los Angeles iba a haber una matanza”, señaló.

“El FBI comenzó a investigar y logró determinar que venía de Córdoba. Se contactaron con la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires. Recibimos una comunicación de la unidad de cibercrimen sobre que se había publicado en un blog la amenaza”, amplió.

“No podíamos de ninguna manera soslayar esta comunicación. Ordenamos medidas, entre ellas, un allanamiento en un departamento de bulevar Illia. En el lugar viven dos jóvenes estudiantes, de unos 20 años, que son hermanos”, comentó.

Vidal Lascano dijo que de ese domicilio se secuestraron celulares, laptops, notebook y varios elementos informáticos. Aclaró que no se ordenó la detención, y en ese sentido, dijo que hay un supuesto delito de intimidación pública.

“Aparentemente no se trataría de un hecho terrorista. No sé si es una broma o una irresponsabilidad”, concluyó el letrado.

Fuente: La Mañana.

Deja tu comentario