AHORA: ESTADOS UNIDOS SE PREPARA PARA EL PASO DEL HURACÁN FLORENCIA
La tormenta tropical Florencia se convirtió en huracán el domingo por la mañana y se se dirige hacia Estados Unidos por lo que los meteorólogos dijeron que podría golpear directamente en el sureste del país hacia el final de la semana.
Los vientos sostenidos de la tormenta alcanzaron 121 km / h (121 km/h), justo por encima del umbral de un huracán, mientras atravesaba el Atlántico, a unas 750 millas (1.210 kilómetros) al sureste de Bermuda, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Se estaba moviendo hacia el oeste a 6 mph (9 km/h).
El centro con sede en Miami dijo que aún era demasiado pronto para predecir la trayectoria exacta del huracán, pero que una gran área costera desde Carolina del Sur a la región del Atlántico medio debería prepararse para un gran impacto a fines de la semana.
A las 11 de la mañana del domingo, el Centro Nacional de Huracanes anunció que hay creciente riesgo de dos impactos a causa de Florence: una marejada en la costa y tierra adentro, inundaciones que podrían ser causadas por la prolongada lluvia que puede traer el huracán.
Tres estados declaran emergencia
Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur han declarado estado de emergencia en los últimos dos días en anticipación a a la llegada de Florence.
El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró estado de emergencia el sábado mientras comunidades a lo largo de la costa este monitoreaban la tormenta tropical Florence.
Northam pidió a los funcionarios estatales que movilicen recursos para ayudar a mitigar cualquier daño y prepararse para brindar asistencia a otros estados vulnerables a Florencia.