ADRIÁN SUAR A INDAGATORIA POR SUPUESTO PLAGIO EN LA PELÍCULA “EL FÚTBOL...

ADRIÁN SUAR A INDAGATORIA POR SUPUESTO PLAGIO EN LA PELÍCULA “EL FÚTBOL O YO”

0 116
El fútbol o yo. Afiche de la Película.

Adrián Suar fue citado a indagatoria virtual el próximo viernes 23 de octubre a las 9,30 ante el juez Alberto Baños, por el delito de plagio a partir de una querella iniciada por el periodista y escritor Daniel Frescó autor del libro “Enfermo de fútbol”.

Frescó sostiene que Suar plagió su libro para crear el argumento de la película “El fútbol o yo”.

“Una indagatoria es importante porque significa que un juez tiene indicios suficientes de la comisión de un delito”, dijo el periodista demandante.

“Esto llega luego de dos peritajes en donde los peritos calificados designados por el tribunal determinaron que, efectivamente, había plagio cuando realizaron una comparación entre el guion de la película y mi novela”.

“Ellos argumentaban que habían comprado los derechos de una película belga sobre la cual se habían basado para hacer ‘El fútbol o yo’, y ese peritaje determinó que no hay ninguna relación entre esas dos películas excepto en una subtrama menor y reconfirmó que tomaron elementos originales de mi novela”, agregó.

“Ejercerán su derecho a la defensa y deberán dar las explicaciones del caso”, añadió. Además de Suar, ya fueron citados Marcos Carnevale y José Levy, director y productor de la película.

Fuente: C3

Deja tu comentario