SARITA VENCIÓ A LA LEUCEMIA Y VOLVIÓ HOY AL COLEGIO

SARITA VENCIÓ A LA LEUCEMIA Y VOLVIÓ HOY AL COLEGIO

0 161

Sara tiene nueve años, es cordobesa y padece leucemia. La niña fue conocida en todo el país a raíz de una campaña urgente que se inició en diciembre, para poder acceder a la droga que necesitaba para su tratamiento.

Tras nueve meses de intensa lucha contra la enfermedad, la pequeña pudo volver a clases. Hoy fue su primer día en la escuela y, para recibirla, hubo una suelta de palomas. Fernanda, su “seño”, leyó un emotivo texto en el que destacó un proverbio: “Si quieres ir rápido, viaja solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

La madre de la niña, Florencia Argüello, habló con Mitre Córdoba y expresó sus sentimientos al enfrentar la situación: “Empezamos un siete de diciembre y acá estamos. Es largo, son casi nueve meses. El tratamiento fue muy invasivo y muy aislado”.

“Es largo, es tedioso, pero se hace y ellos son mágicos. Ponen el cuerpito y el alma y lo llevan adelante. Ella me decía que le molestaba ir a las internaciones, pero que sabía que era la única forma de salir”, reflexionó.

“Hubo una campaña importante por la falta de droga, se movió todo el país”, recordó agradecida.

“Hablo bastante con papás que recién empiezan. Esto es una porquería, no vendo espejitos. Pero se hace. En el instinto de cuidar a la cría, inventas un juego, algo y se hace. Es algo que se va caminando. Se saca amor todo el tiempo”; expresó.

“Es una pelea constante. No vivo el exitismo. Voy silbando bajito, respetando la enfermedad”, enfatizó Florencia.

Sobre la comunidad de la escuela que recibió hoy de una forma especial a Sara, dijo: “Son un fenómeno, una gente divina”.

La pequeña fue diagnosticada con leucemia cuando tenía tres años. En diciembre del año pasado sufrió una recaída y actualmente está con un tratamiento.

Tras una mejoría, este martes pudo volver al colegio y recibir las clases en el aula, junto a sus compañeritos.

Fuente: La Voz.

Deja tu comentario