ABSUELVEN A MUJER QUE MATÓ, DESCUARTIZÓ Y TIRÓ A SU MARIDO AL...

ABSUELVEN A MUJER QUE MATÓ, DESCUARTIZÓ Y TIRÓ A SU MARIDO AL LAGO SAN ROQUE

0 658

Cruz del Eje. La Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje decidió absolver a una mujer que mató  y descuartizó a su esposo en una casa de Bialet Massé y luego arrojó los restos al lago San Roque, en un fallo histórico donde se consideró que la acusada sufría de múltiples maltratos y violencia de género.

Para el tribunal, su pareja, Rubén Cuello, era agresivo, se alcoholizaba y estaba armado, por lo que la mujer (que fue identificada como Karina Lidia Signoretta) asesinó en defensa propia.

La sentencia considera que ante la inminente separación de la pareja, Cuello reaccionó con extrema violencia y amenazó de muerte a Signoretta, la golpeó y se disponía a buscar un arma de fuego para dispararle cuando fue interceptado por la mujer.

La Cámara que integran el vocal Ángel Andreu y por los jueces subrogantes Rogelio Omar Archilla y Nancy Ruth Menehem considera que la decisión de la mujer de terminar con la relación y retirarse del hogar con su hijo no se interpreta como un acto de provocación, puesto que este accionar estuvo “plenamente justificado ante las graves, continuas y cíclicas agresiones físicas” que la acusada recibía por parte del difunto.

“Opinar lo contrario implicaría lo mismo que afirmar que toda víctima de violencia no podría tomar una decisión de irse y alejarse de su agresor, bajo el riesgo de no poder defenderse legítimamente de la reacción que generó la noticia, lo que a todas luces se presenta como irrazonable”; agregaron.

Para los magistrados, el hombre se ubicaba en una situación de superioridad respecto a la mujer, aparecía como el “único y claro dominador de la relación e imponía sus exigencias, aprovechando su condición física y el manejo de las armas de fuego”. El fallo añade que el hombre ejercía sobre la acusada violencia física, sexual y psicológica, situación que se agravaba cuando se alcoholizaba.

Fuente: www.eldiariodecarlospaz.com

Deja tu comentario